Respiración de los huesos

By mayo 31, 2018Taller

Es una de las prácticas antiguas de los monjes Taoístas, que tenía como objetivo mantener la salud y el estado de energía de la persona, en un alto nivel de vibración (frecuencia alta), para permitir guardar un cuerpo y una energía sanos, fuertes y abundantes largo tiempo (100 años o más) al servicio de la expansión del Espíritu y su trascendencia Uni-versal.

 

Aunque sencillas las prácticas tales, son tremendamente eficaces. Todo el mundo puede lograrlas cualquiera sea la edad de la persona.

Tiene varias etapas de avances, pero aquí les propongo los primeros pasos, que comparto con mis pacientes en caso de osteoporosis, fracturas, hernias…pero también esterilidad, impotencia, depresión, anemia…falta de memoria…

 

Esta medicina a veces falla, eso por las dudas que llevan a no practicar…la falta de perseverancia que nos caracteriza en este mundo agitado y de «déficit de atención»…otra razón es la dificultad de enchufarse en algo tan abstracto, y alejadísimo de la vision actual  mundial de lo que es «vivir sano», influenciada por ideas «política y médicamente» correctas.

 

En realidad es de lo mas concreto, verificable por sus resultados, fácilmente medibles…

 

HUESO, en Medicina Energética…China, significa un área amplia de actuación. No el hueso por si solo, pero todo el complejo energético del cual depende: «El complejo energético RIÑON», más allá del órgano. Por lo tanto, los órganos riñones se van a mejorar en su estado, sus funciones, así que todos asociados (vejiga, órganos, energía sexual, huesos, médula…)

HUESOS significa también médula. Su producción de glóbulos blancos y rojos y por consecuencia la nutrición celular, las defensas naturales (subir la inmunidad…desarmar las enfermedades autoinmunes)…SUBIDA del ánimo por despliegue de la energía vital de la persona.

Médula espinal  y cerebro como materia, de los cuales se mejora el tejido, la circulación y las funciones… y mil misterios, incluyendo la vulnerabilidad a las enfermedades tales como alzheimer, demencia y la versátil y 😉 famosa memoria!!!

HUESO, la respiración de huesos, lleva también la práctica en la interacción con todos los otros complejos energéticos :

Corazón (+ intestino delgado…), pulmón (+ colon), hígado (+vesícula biliar), bazo (+ estómago (páncreas))

 

Tantas cosas podríamos verbalizar aquí, mejor intentar la práctica, abrir y descubrir su propio mundo, sus propias puertas, sus propias maravillas.

 

 

PRÁCTICA:

 

Para los primeros pasos y hasta que los principiantes comiencen a sentir manejo de la práctica, se recomienda instalarse cómodos en una silla confortable que permita un buen alineamiento de la columna (ulteriormente será rico practicar de pie). Los pies al suelo son nuestros cables a tierra.

 

Vamos…

Quietos, cerramos los ojos delicadamente.

Nuestros sentidos (oído, tacto, gusto, olfato, visión…) por dentro, es decir nuestra Atención despierta y tranquila por dentro.

Respiración relajada sin forzar.

Desde este bienestar, dejamos nacer una Sonrisa natural desde el interior, el Corazón es el que va a facilitar toda la práctica.

NO BUSCAMOS VISUALIZAR NADA estamos receptivos,  no actuando. El brote natural de la Sonrisa nace de la quietud de la alineación, del tiempo que nos otorgamos y nos permitimos Ser Conscientemente Vivos entre Cielo y Tierra.

Algunas veces, para practicar necesitaremos recordar momentos de felicidad particular para activar esta sonrisa…porque estamos más ansiosos, con Cielo tapado este día.

Quietos, relajados, sonrientes…ponemos nuestra Atención receptiva (y los sentidos) delicada como mariposa a la punta del dedo que elegimos utilizar…

Nuestra Atención se conecta a la punta del huesito de la extremidad, ultima falange…

y vamos a inspirar con esta puntita del dedo como si fuera una naricita más…

hasta la primera articulación no más…

enseguida respiramos sin el dedo…como de costumbre

y de nuevo inspiramos con la puntita del dedo…

3X..alternando

 

Observamos entonces, la sensación que se percibe…

más gordito?… caliente?…frío?…hormiguitas?…dolor?…

si se necesita, por falta de sensación, lo hacemos de nuevo…

 

 

Y seguimos…

desde la punta del dedo hasta la segunda articulación

3X (o más)

parar, observar, sentir…

 

3X hasta la mano…todo el dedo respira…

 

 

Cuando este dedito está bien animado y destaca con sus vecinos, empezamos de nuevo el mismo protocolo pero con todos los 5 dedos de esta mano al mismo tiempo

3X 1 ras falanges hasta las primeras articulaciones

3X 2 das…

3X3 ras…

 

Paramos, observamos la sensación, quietos

 

Nos damos tiempo…y delicadamente, abrimos los ojos, poniendo la mirada al suelo para no agitarse o marearse.

 

Esta es la primera fase, de la primera etapa de la Respiracion de los Huesos. Es suficiente. La información pasará a todos los otros huesos del cuerpo.

 

Traten de practicar cada día o noche, para entrenar un automatismo, después vamos a instalar esta respiración en todo el esqueleto…después simplificar la práctica…y cuando sea bien manejada, practicarla 2 o 3 veces a la semana…pero primero…: entrenan, practican…

 

Y pregúntenme porfa, así voy a saber que no me dediqué a escribir esto en vano y que esta belleza se pone al servicio de un ser humano y  a partir de ahí lo va a apoyar…voy ahora a prepararles el audio de esta práctica, para que se puedan dejar llevar en los primeros días (después soltando para desplegar sus alas en su propia inmensidad).

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

2 + 14 =

All rights reserved Salient.