El Taller de Deporte y Alquimia

By septiembre 17, 2018Otros Talleres

Puede ser dirigido a deportivos y a otras corporaciones específicas.

La  enfermedad desde la visión cosmogónica China

Desde la cuna de la Medicina China Antigua Taoísta, brotó el Nei Dan Gong Fa, expresando en la terapia los principios esenciales de la visión del Universo y del Ser humano que guiaron a los antiguos médicos en su concepto de la vida.

En el Universo, lo que no cambia nunca es el cambio permanente

La enfermedad se cristaliza sobre cada freno, estancamiento, ocurriendo en el cuerpo o en las emociones.
El Nei Dan Gong Fa enfoca su acción en el apoyo del principio vital, amplificando su capacidad movilizadora, su densidad y su fuerza.

Tocar, percibir, movilizar son esenciales, por supuesto, pero si son representativos del Nei Dan Gong Fa, no son el arte de su práctica.

Por lo sutil del ser humano, su percepción, su necesidad relacional, su impulso natural,  el “Conocer”, crea su delicadeza y la fragilidad que abre la puerta a la enfermedad física y mental.

Tomando en cuenta estos parámetros, al Nei Dan Gong Fa no cuida ni imponer ni dirigir a la persona, por el contrario, apoya a fortalecer su relación con si mismo tanto desde el plano físico,  energético como del espíritu.

El desafío del terapeuta en el Nei Dan Gong Fa es actuar desde el no-hacer, desapareciendo a medida que se levanta la persona.

La meta del terapeuta Nei Dan Gong Fa , es revelar la persona hacia si misma.

Es por eso, que la preparación de un terapeuta Nei Dan Gong Fa es un trabajo interior arduo, a partir de la alquimia interior Taoísta, para que lo que va a proponer a su paciente, ya lo conoció y lo a ha comprobado.

Más que pruebas teóricas y capacidades físicas, se trata del comportamiento y la actitud humana. Los que completan a un terapeuta.

A pesar de este requisito de formación, el Nei Dan Gong Fa no es una secta ni una religión, es un camino interior tal como puede ser una profesión cualquiera.

Leave a Reply

cuatro × uno =

All rights reserved Salient.